Previsión Meteorologica

lunes, 24 de noviembre de 2008

Cinco seteros han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil en la provincia, tras perderse

Patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara localizaban a última hora de la tarde de ayer, lunes, a dos hombres de 26 y 22 años y a una mujer de 18 años, todos ellos vecinos de la localidad de Espinosa de Henares, que se extraviaron horas antes cuando se encontraban buscando setas.
Una llamada de una de esas personas al 062 (Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil), comunicó que se habían perdido entre las localidades de Arbancón y Muriel y que se les había hecho de noche.
Inmediatamente el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, montó el correspondiente dispositivo de servicio con Patrullas de Seguridad Ciudadana, que permitió horas después su localización en perfecto estado de salud.
Estas tres personas estuvieron permanentemente atendidas telefónicamente para orientarlas, ya que se habían adentrado en un denso pinar, en tanto acudieran en su auxilio las patrullas de servicio.
Es la segunda vez en los últimos días que la Guardia Civil realiza un servicio de estas características. El sábado, patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana localizaban a dos mujeres de 54 y 56 años respectivamente, ambas vecinas de Madrid, que se extraviaron también mientras buscaban setas.
Una llamada del 112 alertó al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062) de que dos mujeres se habían perdido en un espeso pinar, entre los términos municipales de La Mierla y Puebla de Valles.
Coordinado un operativo de búsqueda por el Centro Operativo de Servicios (062) que dispuso un dispositivo con tres parejas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, se logró localizar dos horas más tarde a estas mujeres en el Paraje denominado “Loma del Navajo”, término municipal de Puebla de Valles, en perfecto estado de salud.

No hay comentarios:

Vistas de página en total