Previsión Meteorologica

jueves, 22 de marzo de 2012

D. Silvestre Palancares Sanz

Según he podido documentar, en el diario El Imparcial, periodico que en fechas preteritas fué el de más divulgación en España.
El Imparcial, periodico que durante la guerra de cuba se dedicó tanto a dar noticias de actualidad, junto a realizar campañas para la recogida de dinero con el que atender a los soldados heridos en su vuelta tras la campaña de Cuba.

En la edición de El Imparcial publicada el 23 de febrero de 1897, hace referencia a la vuelta de diferentes soldados heridos durante la guerra de Cuba.

Entre estos se encontraba D. Silvestre Palancares Sanz, el cual a su retorno al puerto de Cadiz el 17 de febrero de 1807 fué socorrido con ropas y diez pesetas de las de entonces. Este capital junto a su ropaje fuá cedido por el peroidico.

Ya no prodiga más información de los designios de Silvestre, desgraciadamente ha sido imposible conocer si retornó a nuestro pueblo o por el contrario se quedó en Andalucia o si encontró otro lugar donde echo raices.

Desde aqui , si alguien conoce algo más de Silvestre, nos gustaria saber algo más de la historia de este personaje.

Salu2




1 comentario:

Jose dijo...

Por edad es probable que sea el tío Sivestre (Palancar, no Palancares), hermano de mi bisabuelo Ambrosio. El tío Silvestre tuvo como 7 hijos de Muriel, por ejemplo el tío Perico que murió hace poco. Este es abuelo de la Martina,Isidro, Fermina, Asun, Aurora... Mi madre, Claudia, le recuerda, y seguro que más gente

Vistas de página en total