Previsión Meteorologica

viernes, 9 de enero de 2009

La Matanza

El primer fin de semana de Diciembre nos juntamos para la matanza, como vereis en las fotos, no fuimos pocos los que disfrutamos del momento.

El tiempo nos ha respetado todo lo que podia esperarse de el, ya que en estos días de invierno y con la que cayo la pasada semana, era de esperar que hiciera algo de frío. Pero como dicen, sarna con gusto no pica.


Vayamos al grano, gracias al buén hacer de Germán (padre), pues se encargó de comprar los dos guarros negros, pudimos disfrutar este año de esta tradición. Quiero recordaros que el año pasado no hubo, y nos debemos remontar a Diciembre del 07 para vivir lo mismo. Por lo visto y vivido este año creo y deseo que esta vez no tengamos que esperar otros dos años para disfrutar de este fin de semana.

Por otro lado no puedo dejar de comentar el buen hacer y la buena disposición de gran cantidad de mujeres que colaboraron en la realización de las morcillas, chorizos,etc. Al igual que no dejar pasar el hecho de poder tener entre nuestros vecinos esos tres pedazos de carniceros Pedro, Jesus Y Victor que se encargaron diligentemente de los dos cochinos. El año que viene habra que tener preparado para ellos unas mesas un poco mas altas....... ¿no os parece?


Y que decir de los dos sufridos animales, con ese color negro tipico del buen sabor garantizado, uno de aprox. 80 kilos y el otro de unos 90. Pués dieron su vida como valientes para entregarnos una carne............... de la que sólo podrán dar fe los que alli disfrutamos de ella. Por cierto lo de las comidas, de escandalo.............como estaban las migas, las patatas guisadas, las chuletas, la panceta, ole, ole, ole, ole, por esos cociner@s que nos dejarón grandes sabores.

Por último no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar a tod@s que de alguna manera u otra colaboraron en conseguir que esta tradición que nos viene desde los tiempos de los Celtas, perdure, y aunque ya no sea como antaño, cuando nuestros padres y los padres de estos, debian hacer esto no como una tradición sino como toda una necesidad y desgraciadamente hubo miles de veces que ni con la matanza llegaba para las familias.



Gracias y nos vemos el año que viene en otra igual seguro.

No hay comentarios:

Vistas de página en total