Previsión Meteorologica

sábado, 28 de febrero de 2009

Abierta la convocatoria de subvenciones para las actividades culturales de las asociaciones

Según se informa en nota de prensa, el importe global de las subvenciones es de 33.100 euros, con cargo a la partida correspondiente del presupuesto de gastos del Patronato Municipal de Cultura para el ejercicio de 2009.
El objeto de la convocatoria es conceder subvención económica a las actividades culturales realizadas por asociaciones cuyo objeto social sea la promoción y/o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones.
En consecuencia, serán subvencionables las exposiciones, conciertos, publicaciones, conferencias, charlas, debates, representaciones de teatro, danza, producciones teatrales y cinematográficas, festivales, eventos, etc. En el capítulo de gastos, dentro de dichas actividades serán objeto de subvención los necesarios para el desarrollo de las mismas.
Podrán acogerse a las subvenciones de la convocatoria las personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, con sede en el municipio de Guadalajara, que programen y realicen acciones en materia de cultura dentro del término municipal de Guadalajara, y que se encuentren inscritas como "asociación cultural" en el Registro de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las asociaciones interesadas deberán presentar, entre otra documentación, la solicitud en el modelo establecido en el Anexo I de las presentes bases, debidamente cumplimentada y firmada por el presidente de la entidad correspondiente; y fotocopias compulsadas de los Estatutos de la entidad, si es la primera vez que se establece relación administrativa con el Patronato; del CIF de la entidad y DNI del representante legal; de la inscripción en el registro correspondiente, así como proyecto explicativo de los objetivos, memoria de actividades, presupuestos, etc.
Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en el BOP número 25 de fecha 27 de febrero de 2009; en la web del Ayuntamiento de Guadalajara (www.guadalajara.es) y en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura.
Las socilicitudes se presentarán en el Registro del Patronato Municipal de Cultura, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del de la publicación de las bases en el BOP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es interesante para las asociaciones del municipio de Guadalajara, aunque no nos afecta para nada, por desgracia, a los de Muriel

Vistas de página en total