Previsión Meteorologica

martes, 16 de junio de 2009

La autovía Guadalajara-Humanes ya tiene precio: costará cien millones de euros

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha mantenido recientemente una reunión con los empresarios de CEOE-CEPYME Guadalajara, a quienes ha anunciado la publicación del Estudio Informativo para la duplicación de la carretera CM-101 en el tramo Guadalajara-Humanes que contará con una longitud aproximada de desdoblamiento de 25 kilómetros y una inversión estimada de 100 millones de euros.
Durante esta reunión, el consejero también ha anunciado que el Gobierno regional está invirtiendo actualmente más de 93 millones de euros en carreteras en la provincia.
En cuanto a la vía de Conexión de Polígonos en su segunda fase, esta carretera de nueva construcción tiene una longitud de 4,5 kilómetros y está diseñada con doble calzada. Es la continuación de la Ronda Norte de Guadalajara que enlaza la A-2 con la CM-101 y de la vía de conexión de polígonos Fase I que enlaza la CM-101 con la carretera CM-1002 de Guadalajara a Marchamalo.
Esta fase por tanto enlaza la CM-1002 con la N-320. Esta nueva vía contribuirá a sacar el tráfico provocado fundamentalmente por la actividad industrial generada en los polígonos en desarrollo. Esta actuación actualmente se encuentra en obras y cuenta con un presupuesto de 16,7 millones de euros.
En relación a la carretera de la Vega, ya se ha adjudicado definitivamente el tramo Alovera-Azuqueca de Henares que completa esta carretera enlazando directamente con la A-2. La inversión se aproxima a los 27 millones de euros.
En breve, darán comienzo las obras correspondientes a la variante de Humanes en la CM-101. La longitud de esta nueva carretera será de 7,5 km y suponen una inversión próxima a los 5 millones euros.
Además, este mes se adjudicará la construcción de la variante de Fontanar con una inversión de 12,1 millones de euros.
También se encuentra en fase de información pública el estudio informativo de la nueva variante de la CM-1002 en Marchamalo. Superado este trámite, se formulará la correspondiente declaración de impacto ambiental y redacción de proyecto de construcción para su licitación en el próximo ejercicio 2010.

No hay comentarios:

Vistas de página en total