Previsión Meteorologica

viernes, 10 de julio de 2009

Este sábado es el "Día del Castillo" en Cifuentes y no te lo deberías perder

El próximo sábado, día 11 de julio, se celebrará en Cifuentes "El Día del Castillo", actividad ofrecida por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Cultura y que tiene como objetivo ofrecer actividades de ocio y esparcimiento, entre otras cosas.
Se celebrará por cuarto año consecutivo en las inmediaciones del Castillo de la localidad, con una variedad de actividades entre las que se encuentran una representación teatral, un concierto o una 'chorizada' para todos los asistentes.
Según informa el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, los eventos se han programado con el objetivo de ofrecer actividades de ocio y esparcimiento.
Según los datos aportados por el propio Don Juan Manuel en su "Cronicón", el Castillo de Cifuentes comenzó a ser construido en abril de 1.324, y desde entonces, y a pesar de los avatares históricos, su imagen continúa siendo el símbolo más contundente de la Villa.
El Castillo se encuentra a la espera de una restauración, pero mientras tanto, se propone el disfrute de sus alrededores, así el próximo sábado 11 de julio, la explanada del mismo se ambientará para trasladarse unos siglos atrás.
El programa de actividades es variado, comprende una representación teatral a las 22.00 horas, a cargo de la compañía de teatro "Tres tristes tigres" que presentará su espectáculo "Más-Cara" y también, y una hora más tarde, se invitará a los asistentes a degustar un pincho de chorizo asado.
Las actividades continuarán hasta la madrugada, pues a partir de las 00.30 horas, la asociación cultural musical "Rock-STB", ofrecerá un concierto pop-rock, que promete finalizar la velada de una manera amena.

No hay comentarios:

Vistas de página en total