Previsión Meteorologica

jueves, 16 de abril de 2009

Las migas de Semana Santa

Este fin de semana coincidiendo con la semana santa nos juntamos para la segunda parte de la matanza, como podreis ver en las fotos .
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero seguro que el que lo dijo no conocía Muriel, sus gentes y la profundidad culinaria de esta España.
No hemos sido pocos los nos hemos juntado esta vez para disfrutar de aquellos chorizos que quedaron guardados en épocas pretéritas de Diciembre, cuan lejos pensábamos que iba a quedar Diciembre y sus fríos cuando pretendíamos disfrutar de unos días de semana santa de calor y buen tiempo, como veníamos disfrutando este mes y medio anterior; lo que bien es cierto que aunque no hizo el calor esperado, los días no han sido malos del todo, y más viendo como se las han tenido en otras zonas de España.
Pero vallamos al grano, como siempre y gracias a la inestimable colaboración por parte principalmente de las mujeres, con gran esmero nos prepararon unas migas con chorizo, que por cierto estaban buenísimas. Desconozco la cantidad de pan que picaron, pero me consta que se tiraron sus buenas horas picando pan. Deberíamos hacer un homenaje a esas madres que todos tenemos y que se desviven por preparar en este caso las migas, pero que siempre están al pie del cañón.
Al trabajo los de siempre, Germán y Carmen, Flori, Líber, Asun, Aurora y algunas mas a las que desde aquí pido perdón por no recordar sus nombres. También dar las gracias a Silvia y Bea por acercarse a Guadalajara para hacer la compra. Si no dispusiéramos del equipo que tenemos otro gallo nos iba a cantar. Por tanto habrá que dorar algo la píldora eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En un principio nos dijeron que no iban a llegar para todos, pero creo que fue mas bien un toque de atención a algunos de los que después de disfrutar de "dos" platos de migas pretendían llegar al "tercero" ( seguro estoy que esto no se lo cuentan a sus médicos de cabecera cuando van) pues bien al final y después de ver como la mayoría repetimos, se planteó dejar un aperitivo para el domingo. Otro evento que dio mucho juego y que tuvo bastante audiencia.

Gracias una vez más a tod@s los que han colaborado y como no también gracias a los que no han aportado nada, pero que hacen de Muriel ese espacio que me consta enbidian otros pueblos por sus gentes y el ambiente creado.

No hay comentarios:

Vistas de página en total