Previsión Meteorologica

miércoles, 7 de enero de 2009

Excursión a la Ermita

Bueno pues este verano, una noche despúes de tomar algún que otro piscolabis y com yo era novato en eso de las rutas por los alrededores del pueblo..... pues hubo algún generoso que se ofreció a enseñarme el camino desde Muriel hasta la ermita.
A la mañana de buen pronto nos levantamos para con la fresca emprender camino el quinteto calatrava ( los veis en las fotos )
En nuestro camino yo pensaba poder encontrar algún que otro corzo despistao, pero creo que tal y como resoplaban algunos en las subidas.......... pues los animales debieron de buscar mejores compañias, pero en fin si pudimos ver un par de ardillas que nos cruzaron a poco metros.
Al buen trecho y por camino bastante bien conservados llegamos a la ermita, no sin antes visitar el refugio el cual en su día debio de ser acogedor, ahora dista bastante de ser un sitio para hacer noche.
Una vez en la Ermita, bueno diremos el baño que ahi alli, por que la ermita en si no era lo que ibamos a visitar. Pues nada a darnos un baño, pero un baño y digo un BAÑO porque no son de esos de piscina ni playa donde puedes usar ese bañador que siempre guardas para espacios intimos y que realmente te pones poco. Para lo que nos gustaria................
Una vez refrescados en su debida medida, pues a desgastar el filo de las navajas con lo que entre todos habiamos preparado, cerveza, vino, lomo, chorizo, queso, es decir alimentación deportiva y en su justa medida para la vuelta.
Y llega el momento de la vuelta, y como siempre, tu que eres el nuevo elige si volvemos por donde hemos venido o por el pantano, que si se tarda menos, que si este no aguanta.........
en fin por el pantano, un rato laaaaaargo andando por el borde, de lado, escurriendote, pero divertido, hasta que llega el momento de cruzar el pantano nadando ya que no hay paso, Covazucar quiero recordar, en fin, otra vez todos a ponernos el bañador......... y que hacemos con la ropa? menos mal que entre todos siempre hay alguien inteligente que ya llevava con una tabla algún que otro kilometro cargando. y que al final nos sirvió para poder pasar la ropa y el calzado sin mojarlo. Todo esto sin dejar de reirnos en todo momento ya que alguno se dió un buen golpe por querer pasar por donde no debia.
Total que una vez al otro lado de Covazucar a continuar nuestra marcha, ya por el camino enpedrado (clara muestra del asentamiento Romano que en su momento existió) ya en dirección al pueblo, pasamos peña Cabra, peña Gato, tambíen la peña del Fraile.
Ya sin abandonar el camino y volviendo por la cueva llegamos al pueblo, bendita imagén y no lo digo por la visión , si no por la cercania del bar, donde nos esperaban unas jarras de cerveza fresquita de esas que parece que estan rotas por lo poco que duran. aunque algunos tuvieran que salir disparados ya que las lavadoras parece que tiene vida propia.
En fin una experiencia maravillosa, de la cual doy las gracias a mis anfitriones y que tal y como quedamos ese día debemos repetir. no una si no muchas veces.
Gracias amigos......

No hay comentarios:

Vistas de página en total