Previsión Meteorologica

domingo, 18 de enero de 2009

Muriel con nieve




El sabado a la mañana, bien abrigados por la temperatura que nos encontrariamos, nos dispusimos a acercarnos por el pueblo ya que desde la matanza no habiamos podido ir, y ya se sabe que hay que dar siempre una vueltecita por las casas sobretodo en estas epocas del año donde suele ser frecuente congelación de las tuberias.

Pués bien en Madrid cuando salimos habia 6º y según nos fuimos acercando los grados se nos iban al suelo unos tras otros. Una vez en Humanes y viendo la cantidad de nieve que se observava alrededor, empezamos a valorar en serio lo que nos podriamos encontrar.
Al llegar a Tamajón el termometro ya marcaba 2º, y la primera dificultad en la carretera estaba nada mas pasar el cruce y coger la carretera de Muriel donde con la umbria que forma la valla que hay, estaba la carretera totalmente cubierta de una capa de nieve, además por donde ya habian pasado coches ya estaba helada la rodada. Ya se sabe marcha larga y al ralentí y para delante despacito.
Comenzamos la bajada, algunos montones de nieve en los laterales de la carrtera pero por lo general fenomenal hasta el puente. Alli otra vez en la umbria volvia a haber nieve en la carretera, aceptable y luego un carril sól hasta el pueblo ya que todo es umbria.
El pueblo, precioso, todos los tejados cubiertos, las calles con bastante cantidad de nieve.
Pués a hacer la revisión de la casa y una vez comprobado que no teniamos nada congelado, pues caldera a tope y a dar un paseo para disfrutar las vistas.
Visitamos el bar y nos comentan que en la semana ha habido + o - 30 cm de nieve. Donde mejor que hacer una buena foto...... pues al pantano, este totalmente helado, una capa de hielo que ni aun lanzando piedras que con suma dificultad podiamos con ellas, y estas no hacian mas que un sonido sordo al impactar sobre el hielo pero de hay a conseguir romperlo.......... nada de nada, podreis ver las fotos de los gansos que bajamos pudimos cruzar el pantano perfectamente.
En fin continuamos con nuestra ruta con el molino completamente cubierto de nieve y disfrutando de unas vistas de las que si veis un poco la tendencia del tiempo a lo largo de esta semana, creo que si os atreveis vamos a poder seguir disfrutando de nieve en el pueblo algunos días mas.
Os recomiendo aprovechar los proximos días para acercaros, aunque sea como excusa dar esa vueltecita por la casa que si bien es cierto de las familias que hemos ido este fin de semana por alli, al menos dos de elas tenian las tuberias congeladas.
Por cierto a la hora de volver a Madrid teniamos 3º lo que tampoco es para echarse a temblar.

No hay comentarios:

Vistas de página en total